Dividendos Julio 2014

Photo: Simon Cunningham (Creative Commons)

Photo: Simon Cunningham (Creative Commons)

Como siempre, una vez finalizado el mes de Julio es momento de repasar los dividendos recibidos y aprovechar el momento para comentar cuestiones relevantes del mes finalizado.

En Julio las posiciones que han abonado dividendo son las siguientes:

[showads ad=ad_post_top] Una vez descontados impuestos los dividendos de Julio suman un total de 661 euros. Ingresos pasivos, no me canso de repetir nunca, que seguirán estando ahí de manera recurrente mientras las empresas que los generan sean capaces de mantener un negocio rentable. Ingresos por los que no tendrás que madrugar ni desplazarte. Ingresos que pueden cubrir parte (o idealmente todos) tus gastos habituales o que puedes dedicar a reinvertir cómo y cuándo estimes oportuno. El poder del interés compuesto está ahí para ayudarte.

Recuerda, eso si, que la paciencia es uno de tus valores imprescindibles. No te apresures. Buscas valor a buen precio. Buscas un margen de seguridad que será tu tranquilidad en tiempos difíciles que, no lo dudes, llegarán.

Comentar que este mes Ferrovial ha puesto finalmente en marcha su script dividend y he preferido recibir nuevas acciones en lugar de efectivo dado que se trata de una posición que quiero reforzar en mi cartera a pesar de su actual cotización. Las empresas de infraestructuras (y concesionarias con intereses en el extranjero) se llevarán un buen pellizco si la recuperación se asienta. En el caso de Ferrovial disponía de 533 derechos que han supuesto 10 nuevas acciones y algún derecho sobrante. En función de cómo evolucione su cotización de aquí en adelante pensaré como recibir el script los próximos semestres.

[showads ad=ad_post] Por otra parte dentro de mis valores en el radar he incrementado mi posición en General Electric aprovechando que su cotización ha alcanzado mi precio de entrada (que eran 25,9$). Sigo a la espera de HCP, que entró brevemente en mi rango esperado por debajo de 40$ pero me pilló de viaje un poco “desconectado”. A Mapfre hay que darle aún tiempo y General Mills sigue acercándose a mis precios de entrada ya que está a punto de bajar de 50$… Veremos.

Si te ha resultado interesante puedes recibir en tu correo las próximas entradas que vaya publicando simplemente poniendo tu dirección de email abajo. También puedes hacer click en “me gusta” para compartir con tus conocidos en Facebook, Google+, Twitter o LinkedIn lo que a ti te ha resultado interesante. ¡Así me ayudas a difundir el blog!. Y claro, si quieres comentar esta entrada adelante por favor, ¡que entre todos aprendemos más!. 

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

4 pensamientos en “Dividendos Julio 2014

  1. SEOTXE5

    Muy buena cosecha la de julio! En mi caso tambien es el mejor mes dividendil de todo el año. Con las bajadas de los ultimos días he ampliado mi watchlist de candidatos para mi cartera (demasiadas ideas para tan poca liquidez…). Comenté que mis primeras opciones era ampliar la cartera via acciones inglesas, pero también contemplo diversificar mi cartera con acciones en euros ex-españa.
    Has contemplado la evolución de Adidas los últimos meses?
    A primeros de año estaba en sus máximos historicos (94€) y el viernes cerro en 58€.
    En este momento cotiza a un Per 18 y una yield del casi 2,60% (ratios muy atractivos en relación a su sector, Nike, Inditex…). Su dividend yield payout es del 38%. Ha publicado unos resultados muy por debajo de las previsiones y tampoco tiene buenas pespectivas para el 2015, pero en gran parte por la situación politica de semi-embargo de Rusia (uno de sus mercados mas importantes), algo que sin duda es algo coyuntural. Como sabemos Adidas es una empresa con una impresionante marca y moat, y un balance extraordinario. Puede ser una buena oportunidad de poseer en cartera una empresa que siempre me ha gustado.

    Responder
    1. dividendogma Autor

      Hola Seotxe5. Gracias por la información sobre Adidas, le echaré un ojo ya que lo que cuentas suena bien. No acabo de atisbar si hay alguna razón por la que el mercado le esté dando la espalda de esa manera…

      Responder
  2. SEOTXE5

    En los datos que daba de Adidas el 38% de dividend yield que indicaba es una errata, pues me referia al dividend payout. Según la misma web de la compañia se comprometen en mantener ese % entre el 20 y 40 por ciento.

    Responder

¿Quieres comentar esta entrada? ¡Adelante!