Compras recientes: AT&T y Prologis

Inauguro la categoría de compras recientes con esta entrada. Iré publicando todas mis compras a medida que las realice. Es posible que en algunos momentos el mercado haga complicado efectuar compras que respondan a mi criterio de entrada (ya hablaremos de qué es eso). Al tema. Mis últimas compras, ambas en el mercado americano, las he realizado aprovechando el poderío actual del euro cerquita de 1,40$. Estoy seguro de que en breve nuestro amigo Draghi le va a dar duro para que se acerque más a 1,30 que a 1,40. Ya se lo están pidiendo incluso los franceses como podemos leer en la prensa económica.

att_logoAT&T (T): 350 acciones el pasado 27 de Febrero a 32$ la acción aprovechando una bajada puntual (un momento de pánico de Mr. Market para el que tenia liquidez en reserva). A ese precio supone un suculento 5,75% anual. No tenía acciones de AT&T hasta ahora con lo que es una nueva posición en mi cartera. AT&T paga dividendos trimestralmente, los meses de Febrero, Mayo, Agosto y Noviembre.

 

Prologis REITPrologis (PLD): 120 acciones el pasado 17 de Abril, justo antes de semana santa. En realidad ya tenía acciones de Prologis y esto es una ampliación aprovechando que el precio ha bajado respecto a mi entrada inicial (41$). Supone en estos momentos un dividendo anual del 3,2%. Prologis paga dividendos de manera trimestral, los meses de Marzo, Junio, Septiembre y Diciembre.

 

[showads ad=ad_post] Ambas compras quedan reflejadas en el calendario de ingresos pasivos que podéis encontrar en el menú principal. En breve publicaré mis próximas compras. Es muy probable que estén dentro del grupo de valores que tengo en el radar. Aunque quién sabe, quizá aparezca alguna oportunidad que Mr. Market se empeñe es despreciar, estaré atento…

Si te ha resultado interesante puedes recibir en tu correo las próximas entradas que vaya publicando simplemente poniendo tu dirección de email abajo. También puedes hacer click en “me gusta” para compartir con tus conocidos en Facebook, Google+, Twitter o LinkedIn lo que a ti te ha resultado interesante. ¡Así me ayudas a difundir el blog!. Y claro, si quieres comentar esta entrada adelante por favor, ¡que entre todos aprendemos más!. 

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

3 pensamientos en “Compras recientes: AT&T y Prologis

  1. Magallanes

    Me alegro de haber descubierto tu blog, está muy bien, cada vez somos más los que publicamos nuestra estrategia para lograr una cartera de dividendos que nos ayude a lograr nuestra independencia financiera.

    También pienso, que tarde o temprano, Europa hará una especie de Q1 y ello provocará que el euro baje respecto al dólar. No le va a quedar más remedio que hacerlo si quiere ser competitiva y exportar más y evitar además la deflación o una inflación muy baja durante un largo periodo de tiempo.

    Lo dicho, felicidades por tu blog, y aquí tienes un seguidor

    Responder
    1. dividendogma Autor

      Particularmente estoy convencido de que un Q1 a la europea, como dices, es cuestión de tiempo. Se rumorea ya en la prensa económica una compra de deuda publica por parte del BCE de entorno a 1 billón de euros (billón europeo, un millón de millones). Sería estupenda la combinación de poder acceder ahora mismo a acciones americanas con el euro fuerte y posteriormente recibir dividendos en dolares con un euro más débil. La combinación de ambas cosas te favorece pero eso es lo que llaman perseguir al mercado (market-timing) y no somos adivinos ¿verdad?. Como todo, si finalmente el euro no se debilita, los dividendos de empresas americanas que recibas se verán “erosionados” por el euro fuerte. Gracias por tu apoyo.

      Responder
  2. Pingback: ¿Qué es un REIT? - Dividendogma. Libertad financiera mediante la inversión por dividendos

¿Quieres comentar esta entrada? ¡Adelante!