Compras de Baxter y HCP

baxter_logoHe comenzado el año bastante activo en lo que respecta a la gestión de mi cartera. Después de deshacerme de mi posición en Santander y añadiendo la liquidez acumulada recientemente he comenzado a adquirir aquellos valores bajo el radar que han alcanzado un punto adecuado para una primera entrada. Tras mi reciente compra de Microsoft, ahora le ha tocado el turno a Baxter y HCP. Vamos por partes.

Baxter es una de las compañías en las que más ganas tenía de entrar dada mi nula presencia en compañías dedicadas al sector sanitario. Me había planteado hacerlo en el rango 66-67$ pero el valor se había disparado hasta los 77$ durante 2014 con lo que  que veía más probable conseguir una entrada en algún otro de mis valores bajo el radar antes que en Baxter. Durante el mes de febrero y especialmente en las dos ultimas semanas del mes, tras bajar de 70 dolares, el día 19 tocó los 67$ y ahí disparé, ligeramente por encima de mi objetivo, no puede resistirme. Se trata de una primera entrada y pretendo mantener esta compañía aún bajo el radar para intentar darle un segundo bocado. Más detalles a continuación.

[showads ad=ad_post_top] Concretamente he adquirido 75 acciones de Baxter a 67,35$ por acción. A ese precio presentan un yield inicial de 3,08% que con el actual dividendo supondrá, a lo largo del año próximo unos ingresos de 93 euros una vez descontados impuestos. Búscale un objeto a ese ingreso recurrente y te olvidarás del ruido diario de las cotizaciones y de la presa económica…

Baxter abona dividendos trimestralmente, los meses de enero, abril, julio y octubre. Podéis echarle un vistazo al histórico de dividendos de Baxter. La correlación de su dividendo anual con el beneficio por acción (BPA, EPS para los anglos) es la típica de una compañía que amortigua sus periodos de beneficio débil (años 2010 o 2013) haciendo su payout “elástico” 😉. Esto no sería posible si mantuviera un payout disparado habitualmente por encima del 60%. No debemos obviar lo importante que resulta este aspecto para el inversor por dividendos.

Podéis leer un interesante análisis de Baxter aquí. Baxter se encuentra, como en varias ocasiones anteriores, en el proceso de realizar un spin-off de su negocio biotecnológico. La nueva compañía, que llevará por nombre Baxalta comenzará a operar de manera independiente a lo largo de este 2015. Aún no se conocen las condiciones que esta operación tendrá para los actuales accionistas. Baxter (la matriz) retendrá el negocio de instrumentación y tecnología médica (principalmente equipamiento para hospitales) y la nueva compañía, Baxalta, se encargará de los activos relacionados con la investigación farmacéutica, un negocio de mayor riesgo y potencial crecimiento. Así, estas dos vertientes de la actual Baxter presentarán perfiles de crecimiento y retorno complementarios, algo que personalmente me parece muy adecuado y prudente. Se trata de un movimiento muy en la linea del spin-off que Abbott Labs (ABT) realizó creando AbbVie (ABBV) en 2013.

Anteriormente Baxter “escupió” de su seno otras compañías como son los casos de Allegiance Corporation (adquirida posteriormente por Cardinal Health) o Edwards Lifesciences. De hecho esta tendencia a identificar lineas de negocio maduras y generar una nueva compañía para explotar esos activos se ha convertido en una especia de firma personal de Baxter. Aún no está dedicido cómo afectará a los actuales accionistas de la compañía el spin-off de Baxalta. En ocasiones anteriores se ha procedido a prorratear el porcentaje de beneficio obtenido por esa linea de negocio y efectuar un canje de acciones.

A día de hoy, Baxter presenta un RoE del 23% y entre sus ratios destacaría un EV/EBITDA ligeramente superior a 10, frente a por ejemplo, un 15 de Abbott Labs o un 12-13 de la española Grifols. Por otra parte, Baxter tiene una capitalización bursátil de unas tres veces y media la de Grifols y aproximadamente la mitad que Abbot Labs.

hcpi_logoCambiamos de tercio y es momento de hablar de HCP. Como muchos ya sabréis se trata de un REIT norteamericano especializado en infraestructuras sanitarias. Mi entrada en esta compañía va de la mano de la entrada en Baxter en el sentido que ambas compañías comparten sector, aunque de una forma bien distinta. HCP es un aristócrata del dividendo (lleva ya 30 años consecutivos incrementándolo). Podéis consultar el impresionante histórico de dividendos de HCP. Con esta compra de 155 acciones (en varios lotes a lo largo de las ultimas semanas) mi precio medio de entrada se sitúa en 41,87$, lo que me ofrece un yield superior al 5,3%. Con el actual dividendo trimestral de 0,565$ por acción, las 155 acciones representan un ingreso anual de 238$, repartidos entre los meses de febrero, mayo, agosto y noviembre. Dada la volatilidad del eur/usd de los últimos meses ya veremos a cuántos euros se traducen esos dolares…

Los clientes de HCP (tenants o inquilinos) son principalmente compañías dedicadas al cuidado hospitalario de larga estancia (post-acute) y residencias sanitarias para la tercera edad. El portfolio de propiedades de HCP se centra principalmente en los EEUU aunque también tiene una importante presencia en el Reino Unido. La compra de HCP completa mi presencia en el subsector financiero/REITs junto con mis posiciones en Realty IncomePrologis. Quiero decir con esto que actualizaré la página de compañías bajo el radar para reflejar que mi presencia en HCP es, por el momento, la que debe ser.

HCP cerró 2014 con un FFO de 3,04$ (un incremento del 3% respecto a 2013) y un porcentaje de ocupación ligeramente por encima del 90%. Podéis consultar sus resultados del Q4 de 2014 y del año completo. Sus estimaciones (guidance) para 2015 plantean un nuevo incremento de su FFO hasta los 3,14$-3,20$.

Si, como yo, habéis estado siguiendo la cotización de HCP os habréis preguntado ¿cómo es que HCP ha caído tan bruscamente desde finales de enero?. ¿Acaso está su negocio deteriorándose?. Los némeros no lo indican así… ¿Se equivoca entonces Mr Market?. Al parecer todo se debe a que uno de sus principales clientes, HCR Manorcare, se ha visto envuelto en cuestiones judiciales que podrían afectar a su actividad y por lo tanto a su continuidad como inquilino. Como acabe esta cuestión en algo que escapa por completo a nuestro control pero de lo que estoy seguro es que el negocio de la atención sanitaria, donde actúa HCP, está lejos de depender de que sea Manorcare u otra compañía quien se encargue de la explotación directa de estos activos. Si yo tuviera que responder a la pregunta de si el mercado se equivoca, diría que si, que el asunto de Manorcare es de una importancia relativa.

[showads ad=ad_post] Y como me gusta subrayar mis palabras con actos, no he querido obviar esta oportunidad y he entrado en HCP, incluso a precios algo superiores a los que me tenía marcados en el radar (el objetivo eran 40$ frente a una entrada media de casi 42$). Por añadir datos y contextualizar este movimiento me gustaria decir que HCP acababa de elevar su dividendo un 3,7% a finales de enero y a tenor de su cotización en ese momento, de unos 48$, lo más probable era que su precio volara por encima de 50$ antes que acercarse a los 40$ donde yo la esperaba. Así, las noticias negativas respecto a Manorcare han hundido la cotización más de un 13% desde entonces, elevando además el yield de HCP por encima de la barrera psicológica del 5%. Toda esta palabrería para decir, sin más, que he sucumbido y que he sido menos paciente de lo que predico ;). Creo que no me equivoco pero ya sabemos que nada está exento de riesgo en este camino que seguimos…

Si te ha resultado interesante puedes recibir en tu correo las próximas entradas que vaya publicando simplemente poniendo tu dirección de email abajo. También puedes seguirme en Twitter o hacer click en “me gusta” para compartir en Facebook lo que a ti te ha resultado interesante. ¡Así me ayudas a difundir el blog!. Y claro, si quieres comentar esta entrada adelante por favor, ¡que entre todos aprendemos más!. 

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

50 pensamientos en “Compras de Baxter y HCP

    1. dividendogma Autor

      Gracias soldbydavidvasquez. Estoy realizando varios ajustes y equilibrando posiciones. Creoq ue hacía mucho tiempo que no estaba tan “activo” para ser un inversor de largo plazo… 😉

      Gracias por la visita!

      Responder
  1. miguelillescas

    Enhorabuena por la compra de Baxter. Llevo tiempo siguiendo su evolución “técnica” y me parece que la has comprado en un buen momento.
    En mi caso, como en el tuyo, me faltan farmas y era una que tenía en vigilancia, aunque tendrá que esperar por que ya no me queda liquidez.
    Un abrazo.

    Responder
  2. Finanzasmania

    Como siempre grandes compras, y buena rotación la salida de SAN

    Precisamente el domingo pasado analicé Baxter, el viernes anterior tocó los 66$, por eso pensaba que al menos tocaría de nuevo los 65$, dejo el enlace por si a alguien le es útil, combinando varios métodos de valoración daba un fair value de 74$:

    http://www.finanzasmania.com/2015/02/analisis-y-valorcion-de-baxter-bax.html

    Respecto a HCP, todos los reits han tenido bajadas por la expectativa de subidas de tipos de interés, se están poniendo interesantes, tanto HCP, como las que ya llevas en cartera, si tuvieras que escoger entre todas, con cual te quedarías?

    Un abrazo

    Responder
    1. dividendogma Autor

      Hola Finanzasmania. Muy interesante tu análisis de Baxter. En mi caso dado que la cartera tiene ya una diversificación que se va a acercando a las 30 posiciones que deseo tener, tomaré en una segunda entrada en Baxter, si se tercia, una posición que no supere el 4% de mi cartera.

      Respecto a HCP y el resto de REITS por extensión, cada vez que surgen los rumores de subida de tipos se ponen a tiro algunos. En el caso de HCP creo que han sido las noticias que comentaba el factor que ha movido la cotizacion pero no puedo estar seguro. De momento no incrementaré mas en mis REIT dado que ya presentan buen peso los 3 que llevo en cartera. He procurado que sus clientes cubran sectores bien distintos. Realty Income, es puramente comercial (retail), Prologis en un REIT de instalaciones logísticas (lo considero mi pequeña participacion indirecta en el comercio electrónico) y HCP cubre el sector sanitario. En su día descarté DLR porque considero su sector (data centers) muy cambiante.

      No puedo decidirme por uno solo como preguntas. Quizá mi máximo riesgo lo tenga con Prologis (en plena expansión) pero si lo piensas lo mas conservador es tener los tres en cartera. En cualquier caso considero el mas “segurola” Realty Income y despues HCP.

      Saludos y gracias por pasarte por aquí!

      Responder
  3. SEOTXE5

    Yo también sigo a la espera de entrar en HCP. Normalmente suelo ser muy de “gatillo rápido” pero esta vez voy a optar con ser más exigente con el precio de compra. Creo que con la previsible subida de tipos en EEUU mantendrá los reits en un precio atractivo durante unos cuantos trimestres (aunque sea verdad que ello conllevará la subida del dolar…).
    En cuanto Baxter de momento no me interesa incoporarlo en cartera. Por una parte porque en el sector farma estoy posicionado en Johnson&Johnson y Glaxosmithkline, y por otra parte porque no me gusta que mis empresas se dividan y pierdan tamaño (lo digo por el spin-off).
    Por cierto te has fijado en Emerson Electric ? Es uno de los aristocratas mas veteranos (58 años de subidas inenturrimpidas), y con la bajada cercana al 20% en su cotización se ha puesto a un yield del 3,25%. El motivo de dicha bajada está muy ligada a la caida del petroleo y la subida del dolar. Si baja de los 56 dolares la incorporaré a mi cartera.

    Responder
    1. dividendogma Autor

      Hola Seotxe.

      Ahí te veo bien, ejercitando la paciencia como debe ser. Creo que en mi caso, como andaba siguiendo las noticias de este reit y surgió lo de Manorcare, he unido los puntos y he aprovechado lo que creo que es una oportunidad. Quizá me equivoque, veremos. La subida de tipos en USA tardará en llegar por lo que parece pero si sucediera este año quizá veamos la paridad EUR/USD.

      Creo recordar que tenias una buena entrada en JnJ y claro, con GSK ya cubres bien el healthcare.

      No sigo a Emerson pero ya que la has comentado me he bajado el ultimo 10-K disponible en la SEC para echarle un vistazo, aunque sea rapido. Parece que tuvo algún extraordinario en sus cuentas el 2011 pero 2012 y 2013 siguen una senda buena.

      http://www.sec.gov/Archives/edgar/data/32604/000003260413000044/emr930201310-k.htm

      Saludos

      Responder
      1. SEOTXE5

        Nunca se me había ocurrido descargar informes de la SEC. Gracias Dividendogma.
        EMR me interesa como complemento industrial a GE y CAT. Aunque aún tengo sectores sin presencia como reits y como tecnológicas (en este último no me importa mucho no tener exposición).
        Me acuerdo como comentaste una vez tu intención de escribir un articulo sobre el número de empresas que deseas tener en cartera (30 si mal no recuerdo). Me imagino que esa cantidad lo tendrás que combinar con sectores, países y divisas.
        Me encantaría poder leer tus argumentos sobre el tema. (Es pura casualidad pero mi cartera es casi idéntica a la tuya, tanto por valoración de la cartera, número de empresas, 21 en mi caso, diversificación por divisas…). De hay mi curiosidad y el querer compartir los puntos de vista.

        Responder
  4. cazadividendos

    Hola, Dividendogma.

    Estoy tras la pista de las dos. Con Baxter me pasé de purista y no la compré por unos centavos… Creo que me acabaré arrepentiendo de no haber comprado a 67. Con HCP tengo una relación de amor/odio, pero creo que en este 2015 acabará cayendo 🙂

    Mucha información y de mucha calidad.
    Un abrazo,
    CZD.

    Responder
    1. dividendogma Autor

      Hola CZD. De nuevo hay una buena oportunidad. Después de la caída de ayer HCP anda por 40,34$. Claro que con un eur/usd en 1,08 pero si la direccion es correcta y vamos hacia la paridad bienvenido sea el movimiento.

      Saludos

      Responder
      1. cazadividendos

        Muchas gracias , Dividendogma.

        La semana que viene estaré muy atento a ambas (HCP y Baxter) sin perder de vista a AT&T. He leído en algún sitio que el dejar de estar en el Dow Jones puede afectar a su cotización y hacerle bajar de 32$. ¿Cómo lo ves?

        Un abrazo,
        CZD.

        Responder
        1. dividendogma Autor

          Posiblemente, hay gestores de fondos que modifican cartera para reflejar en su portfolio un peso determinado en un indice y en función y actuan cuando un valor sale o entra. Seguramente baje a raíz de salir del DJIA.

          Saludos

          Responder
  5. Carlos

    Seguramente sea pregunta de novato, pero he llegado aqui, he leido la entrada y me ha llamado la atencion que el payout sea >100%.

    ¿Error mio en la busqueda?
    ¿Particularidad de reit que se me escape?
    ¿Cualquier otra cosa que tambien se me escape?

    Saludos

    Responder
    1. dividendogma Autor

      Hola Carlos. El payout de un REIT se calcula habitualmente en función del FFO. Por otra parte los REIT tienen como obligación, para mantener sus condiciones fiscales, repartir en forma de dividendos mas del 90% de sus beneficios. Puedes echarle un vistazo a estos enlaces donde se profundiza en ello:

      http://www.dividendogma.com/que-es-un-reit/
      http://www.dondividendo.com/2014/05/invertir-en-dividendo-mediante-reit.html

      Gracias por pasarte por aquí!

      Responder
  6. McP

    Buenos días Dividendogma,

    Me pareció leer en algún comentario que hiciste hace unos días que estabas estudiando National Grid. Me gustaría conocer tu opinión si es que ya te has podido formar alguna, ya que me estoy planteando entrar en NG o en Gas Natural.
    Analizando un poco las dos me atrae más National Grid pero el hecho que esté prácticamente en máximos y que el € haya caído tanto estos últimos meses hace que no acabe de decidirme.

    Te ha convencido lo que has podido ver de ella?

    Muchas gracias por el trabajo desinteresado que realizas.

    Responder
  7. kapandji

    batacazo de ohi -5.15 % , 37.95 $
    caterpillar 79.72$
    baxter 67.67 $
    HCP 40.40 $

    justo ahora que tengo liquidez pero tengo una inversión importante a la vista….

    Responder
    1. dividendogma Autor

      Hola DIost (tu nick impone un poco… 😉

      El EUR/USD no tenemos ni idea qué hará. Al menos no los pobres de a pie… En cualquier caso si alcanza la paridad o incluso acaba inferior a 1 (como parece) una inversion actual a 1,06 en Bax u otra empresa, se beneficiaria de ese movimiento al cambio a EUR. Por supuesto puede ir en otra direccció. Por mi partem tras un periodo de cautela cuando el EUR/USD bajó de 1,18-1,20 he pasado a considerar como escenario más probable que se alcance la paridad y actúo en base a eso.

      Gracias por la visita!

      Responder
      1. Dlost

        Interesante, el problema que yo me planteo es que a largo plazo el escenario más probable es que el euro valga más que el dólar, asi que cualquier apuesta en el mercado actual (siempre pensando en el muy largo plazo) me parece muy arriesgada. Creo que hay muchos más mercados (rusia, asia )donde la inversión a largo plazo puede ser más beneficiosa a la espera de que todo vuelva a la normalidad. Pero bueno, esto es una idea y que en el futuro la paridad sea la nota más normal. Entonces está claro que mi apuesta no habrá sido la más adecuada.

        Un saludo y mucha suerte en el camino.

        Responder
  8. DivHut

    Both are great companies with very long term dividend histories and HCP is on my watch list. The health sector definitely has a lot of tailwinds at its back for the long term.

    Responder
    1. dividendogma Autor

      Hi DivHut. HCP is has been at 40$ for several days now. I got in slightly abo ve that, trying to down average. My timing has not been great but I had to add this great REIT to my portfolio.

      Regards.

      Responder
  9. indexpendenciafinanciera

    Dividendogma!! Sigo esperando la entrada sobre hitos que debiste superar al principio y las principales dudas que te asaltaban con esta estrategia. ….

    Gracias y saludos

    Responder
    1. dividendogma Autor

      Hola indexpendenciafinanciera, tengo unas cuentas entradas pendientes, lo se. La verdad es que mi tiempo libre no es demasiado como para llevar el blog tan al día como me gustaría. Espero seguir publicando asap!

      Saludos

      Responder
  10. indexpendenciafinanciera

    Hola,

    Gracias por la respuesta. En un comentario de hace tiempo dices que tienes unas acciones que pagan en script en cartera que de ser ahora no entrarias en ellas. Puedes comentar cuales son?? Gracias!!

    Responder
  11. Alvaro Musach

    Hola Jose,

    Sé que una de las posiciones en tu cartera es BHP Billiton. Recientemente he comprado Rio Tinto y un lector de mi blog me pedía una comparativa con BHP. Me interesa conseguir la serie histórica de dividendos y beneficios por acción… lo más antigua posible (12-13 años).

    ¿Los tienes guardados?. Obtener los datos suele llevar tiempo buceando en las webs de las empresas y me lo ahorrarías.

    Si lo tienes te agradecería que me lo enviaras a elinversorprudente@gmail.com

    Gracias,

    Responder
    1. dividendogma Autor

      Hola Alvaro, dispongo del historio de dividendos (lo tienes en la misma web de BHP) aquí

      http://www.bhpbilliton.com/home/investors/shareholderinfo/Documents/2015/150313_BHP%20Billiton%20Plc%20Historical%20Dividend%20List%20March%202015.pdf
      http://www.bhpbilliton.com/home/investors/shareholderinfo/Documents/2015/150313_BHP%20Billiton%20Ltd%20Historical%20Dividend%20List%20March%202015.pdf

      Respecto a los beneficios por acción, no los guardo pero suelo usar para ello el documento 20-F que publican (les obliga la SEC) y tienen colgados los ultimos 15 años aquí: (filtra por report type “annual”).

      http://www.bhpbilliton.com/home/investors/reports/Pages/default.aspx?report=Annual

      Perdona por no mandartelo por correo, he pensado que mejor ponerlo por aquí y sirve a mas gente si acaso.

      Saludos Alvaro. A ver si vuelvo a estar activo con el blog, que llevo una temporada bastante parado con él. No me da tiempo!!

      Responder
  12. Felix

    Hola Dividendogma. He visto que en tu cartera tienes HCP. Tengo una duda acerca de la retención que hacen en USA de su dividendo. Por HCP me están reteniendo entre un 26-30%, mientras que en la otra empresa USA que tengo Kinder Morgan, me retienen sólo el 15%.
    ¿A tí también te retienen esas cantidades de HCP? Pensaba que sólo rentendrían el 15%

    Muchas gracias

    Responder
    1. dividendogma Autor

      Hola Felix.

      HCP la tengo en cartera hace muy poco tiempo y aun no he cobrado dividendos. En Mayo te podré indicar pero en ppio debiera ser un 15% en origen si has declarado vía W8-BEN la no residencia en EEUU. Me lo apunto.

      Un saludo y gracias por pasarte por aquí!

      Responder
      1. Felix

        He preguntado a Ahorro Corp que es donde tengo las acciones y me han dicho esto:

        “En relación a su consulta,le indicamos que el valor HCP es un valor que invierte en Real State y estos valores se encuentran bajo la retención del 30% debido a su tipología y esa retención no es deducible (con Estados Unidos no existe convenio de doble imposición) y se considera a todos los efectos como no recuperable.”

        Ahora les he preguntado entonces si puedo recuperar la parte de la retención en España (21%) o tampoco. Esto es una autentica castaña si pierdo el 51%. Os informo cuando me contesten

        Un saludo

        Responder
        1. dividendogma Autor

          Hola Felix. Yo creo que lo que te han dicho es erroneo. Aunque yo aun no he cobrado dividendos de HCP si que los he cobrado (y muchas veces ya) de Prologis o Realty Income, ambos REITs, y la retención en origen es un 15% una vez presentado el W8-BEN. No veo porqué puede ser distinto en el caso de HCP. Quizá has dado con alguien que no ha sabido informarte bien… En cualquier caso, HCP abona dividendos en Mayo por lo que podremos comprobarlo en persona el mes próximo.

          Edito: Por cierto, claro que existe un acuerdo de doble imposición España-EEUU, pongo el enlace debajo.

          http://www.minhap.gob.es/Documentacion/Publico/NormativaDoctrina/Tributaria/CDI/BOE_EEUU.pdf

          Saludos!

          Responder
  13. Pingback: Dividendos Abril 2015 - Dividendogma

  14. Pingback: Dividendos Mayo 2015 - Dividendogma

  15. jesusrodmorales

    Compré BAXTER poco después que anunciaras tu compra, y ayer hicieron un Split al 50%. Pero todavía no he recibido ni dividendo, ni nuevas acciones. ¿Podrías explicar un poco mejor este evento? Gracias!

    Responder
    1. dividendogma Autor

      Hola jesusrodmorales. Comantaba a kapandji juesto esto. La “bajada” se debe al valor transferido a las nuevas acciones de Baxalta, que es la nueva compañía. Yo ya las tengo asignadas (Clicktrade) si no es tu caso dale algunos dias que algunos brokers son algo mas “torpes” con estas cosas. Deben asignarte una acción de Baxalta por cada acción de Baxter que tuvieras. Ahora mismo Baxalta anda por encima de 31$. Lo puedes ver aquí (ya que en Google Finance aun no han añadido ese ticker):

      http://www.marketwatch.com/investing/stock/BXLT

      Un saludo

      Responder
      1. jesusrodmorales

        Muchas gracias por la respuesta! Hoy recibí el dividendo, pero las acciones de Baxalta no las tengo todavía en cartera. mi broker es ING. Entonces, ¿mantendríamos ambas compañías de cara a la rentabilidad por dividendo?

        Responder
  16. Dividendo Dividendez

    tras el split, la revalorización de ambas compañías (baxter y baxalta), los intentos de adquisición de baxalta por parte de otras empresas y la bajada del dividendo (0.52 trimestral de antes respecto a 0.115+0.07 de ahora), cual será tu estrategia al respecto? creo que son empresas con amplio recorrido de revalorización pero la tajada que le han hecho al dividendo ha sido importante. yo creo que los dividendos de ambas serán crecientes pero, la verdad, tengo dudas respecto a lo que hacer. no me gustan estas reducciones de dividendos. tengo dudas de si venderlas o no. baxalta quizás esperando a que legue a los precios de las ofertas que le están llegando

    Responder
    1. dividendogma Autor

      Hola Dividendo Dividendez. Baxter no ha sido muy transparente con la informacion de su demerger de Baxalta. Una reduccion del dividendo del calibre que han realizado es algo lo sificientemente relavante como para pasarla por alto en todo el proceso de demerger. Mi alternativa es la venta, de ambas posiciones (Baxter y Baxalta) aún asumiento perdidas. En estos momentos el yield apenas es del 1%, hay mejores opciones en el mercado.

      Saludos y gracias por pasarte. Siento haber respondido tan tarde, he estado desconectado de mis tareas financieras durante algunos meses (me hacia falta) y es lo que tiene desatender los deberes…

      Responder

¿Quieres comentar esta entrada? ¡Adelante!