Blogs que sigo

blogs que sigo libertad financiera dividendogma

Libertad financiera – próxima salida

El mundillo de quienes perseguimos la libertad financiera no es demasiado amplio pero crece poco a poco. Estos son algunas de los blogs que sigo. Tras todos ellos hay personas que persiguen la libertad financiera, personas que aprecian lo que significa ser dueño de tu propio tiempo. Merecen tu atención. Hay mucho que aprender de todos ellos y te aseguro que es un verdadero disfrute poder seguirlos.

En español:

  • www.dondividendo.com : Entradas nuevas con relativa poca frecuencia pero mucha calidad, me gusta mucho su estilo y los análisis que realiza.
  • elinversorprudente.blogspot.com.es : Muy interesante para mi aunque difiera del carácter no estrictamente buy&hold de su gestión de cartera. Échale un vistazo.
  • www.activandoelfuturo.com : Análisis de valores en la linea de dividendengineering. Información muy completa con artículos profundos y con una periodicidad relativamente baja.
  • www.invertirenbolsa.info : Estupendo foro sobre distintos aspectos de la inversión y especial orientación a la inversión a largo plazo y por dividendos. Magníficos los libros de Gregorio.
  • www.inversorbolsa.com : Muchísima actividad (¡post diarios!). Gran cantidad de “hermanos en el dividendo” comentando todos los días. Lo que quizá menos me gusta es su seguimiento diario del mercado, que considero puede despistar bastante del objetivo en una estrategia de ingresos vía dividendos.
  • elmonjepaciente.blogspot.com.es : El monje es sigiloso y divulga esta forma de proceder de manera muy original.
  • Cazadividendos: CZD no falla nunca a la cita con sus lectores ;). También participa a menudo por aquí con sus comentarios. No os lo perdáis.
  • Dividendos y Trading: A medio camino entre el B&H y el trader. Se amplia el panorama de bloggers hispanos por la independencia financiera.

En inglés:

  • www.dividendmantra.com : Si tuviera que destacar una web sobre “financial freedom” sería la de Jason. Mantiene un portfolio quizá ultra diversificado para mi gusto (mas de 50 compañías a fecha de enero de 2015…). Jason por otra parte no solo habla de sus valores sino de su vida, de su día a día freelance y de sus fuentes de ingresos alternativas.
  • www.dividendgrowthinvestor.com : Artículos extensos sobre la estrategia que nos ocupa junto con resúmenes de lecturas de interés de otros blogs, normalmente los fines de semana. Entradas bastante frecuentes.
  • www.dividendengineering.com : Análisis de empresas norteamericanas y canadienses. Siempre desde la óptica del inversor por dividendos y con una perspectiva de calculo del valor intrínseco de las mismas.
  • divgro.blogspot.com : Muy interesante sus watch-list (el equivalente a mi “En el radar”). Recoge la lista de Dave Fish con los “Champions, Contenders, and Challengers” del mundo de los dividendos. Cuenta con un extenso blogroll en el que si tienes tiempo puedes bucear.
  • Dividendhawk: El viaje hacia la libertad financiera de otro blogger, en este caso proveniente de Finlandia. Merece la pena.
  • seekingalpha.com : Cantidad enorme de información pero ojo porque entre los contributors de seekingalpha hay de todo, desde personas interesadas en la inversión por dividendos hasta traders e incluso personas interesadas solamente en recibir muchas visitas a sus post y que pueden llegar a emplear titulares algo “sensacionalistas”. Es necesaria una labor intensa para separar el trigo de la paja en seekingalpha.

Si conoces alguna fuente qué te haya impresionado por la calidad de sus contenidos y que no figura en esta pequeña selección, dímelo. Estaré encantado de tenerla en cuenta, echarle un vistazo y recomendarla a los demás si merece la pena.

Si te ha resultado interesante puedes recibir en tu correo las próximas entradas que vaya publicando simplemente poniendo tu dirección de email abajo. También puedes seguirme en Twitter o hacer click en “me gusta” para compartir en Facebook lo que a ti te ha resultado interesante. ¡Así me ayudas a difundir el blog!. Y claro, si quieres comentar esta entrada adelante por favor, ¡que entre todos aprendemos más!. 

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

11 pensamientos en “Blogs que sigo

  1. Ares

    Buenas, estaba yo repasando esta página para ver qué sitios nuevos puedo consultar, y el comentario sobre Seeking Alpha me ha llamado la atención porque es completamente cierto, pero he pensado que sería buena idea especificar quiénes hay a los que merezca la pena leer. Por mi parte yo aporto tres genios a los que sigo:
    – David Fish al que ya mencionas por su CCC.
    – David Van Knapp que tiene artículos sensacionales: http://seekingalpha.com/author/david-van-knapp
    – Y Chowder, con su famosa regla para seleccionar dividendos fiables y su “Project $3 million”: http://seekingalpha.com/author/chowder

    Un saludo.

    Responder
    1. dividendogma Autor

      Hola Ares. Si, SA está plagado de contributors de todo pelaje. Fish es un imprescindible para la estrategia que nos ocupa. De Van Knapp he leido algunos articulos, ojala se currara mas su blog pero es interesante. De Chowder lo que no me gusta es su insistencia en apoyarse en los ratings de agencias (los BBB+ etc). Ultimamente no se le ve mucho por SA.

      Por cierto, una cosilla, si publicas un comentario y ves que no sale de inmediato al blog (como este ultimo tuyo) es porque cuando el comentario tiene dos o mas enlaces se pone automaticamente en cola de moderacion hasta que le doy paso. Es una medida de seguridad para evitar comentarios-spam que no veas la cantidad que entran…

      Saludos

      Responder
      1. Ares

        Hola DD, gracias por responder. Van Knapp quizás es demasiado escueto para la gente que sabe, como tú, pero para alguien como yo está bien. De todas formas no le empecé a seguir hasta hace poco, cuando su artículo sobre extraer el top 40 de la lista CCC. Y lo de Chowder y el rating estoy de acuerdo, yo de S&P prefiero no creerme nada. Pero reconozco que sí que he decidido seguir su consejo parcialmente y ahora miro Morningstar para acciones.

        Cuando me salió el mensje de que el comentario estaba pendiente de moderación supe que era por culpa de los enlaces, así que no me preocupé. Eso sí, si llego a saberlo no los hubiera puesto, más que nada por evitarte la molestia de aprobar el comentario.

        Ah y enhorabuena por la compra de MSFT 😉

        Un saludo.

        Responder

¿Quieres comentar esta entrada? ¡Adelante!